Empresas ReIN participan de encuentro con más de 90 empresas de OTIC SOFOFA

27 de mayo de 2021.- Las empresas socias de ReIN de SOFOFA, Abastible, Grupo Saesa y Nestlé  participaron de una actividad online  organizada por OTIC SOFOFA, que tuvo como objetivo dar a  conocer las buenas prácticas de estas compañías en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Entre los principales temas que abordaron el trabajo con personas con discapacidad auditiva, el vínculo con las comunidades y los sindicatos para el impulso de diversas estrategias para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Algunos de los principales comentarios de   de los expositores:

Claudia Marchant, Jefa de Diversidad e Inclusión de Abastible

“En nombre de Abastible, me siento agradecida de la invitación de ReIN y OTIC SOFOFA, para exponer en este tipo de instancias, pues potencia el principal objetivo de la Red que es el compartir buenas prácticas e impulsar la inclusión de personas con discapacidad en las empresas. 

Por otra parte, el poder mostrar las acciones que estamos realizando como empresa, nos permite contar lo importante que es para nosotros respetar a nuestros colaboradores y valorar sus talentos”

Luis Fuentes, Analista de Diversidad e Inclusión de Grupo Saesa

“Haber compartido algunas de las prácticas que nos han posicionado como una empresa responsable y que se hace cargo de la diversidad e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad es clave para motivar a otras empresas u organizaciones a comenzar en este desafío o potenciar aún más su estrategia. Desde Grupo Saesa estamos convencidos que crear y gestionar espacios donde se respete y valore las diferencias individuales hará más fuertes y dinámicos a los equipos de trabajo y, por consiguiente, el cumplimiento de los objetivos. Para nosotros ser parte de ReIN y OTIC SOFOFA ha sumado un gran valor ya que facilita la orientación experta para enfrentar las estrategias definidas.

Karol Rivera, Analista de Eventos y Marketing y anfitriona del evento

“Nuestra labor como OTIC SOFOFA es apoyar el desarrollo de nuestras empresas aliadas y el de sus colaboradores, y ayudarlos a asumir los desafíos que se les presentan como organización.  Y uno de los retos más importantes que están asumiendo hoy las organizaciones es de conformarse como entidades diversas e inclusivas, y aquí el trabajo conjunto con la ReIN ha sido vital. 

Con el evento realizado el jueves 27 de mayo, que tuvo una gran participación y abrió gran interés, OTIC SOFOFA busca cumplir su propósito: ayudar a multiplicar las oportunidades de desarrollo de capital humano de todo el país.”

Puedes acceder la grabación del evento, que ya tiene más de 1.500 visualizaciones, en el siguiente enlace:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Font Resize
Contrast