Testimonio ReIN: Claro Chile lanzó un nuevo canal de atención para personas con discapacidad auditiva

Personas sordas de todo el país pueden ser atendidas, a través de videollamadas, por ejecutivos de la empresa capacitados en lengua de señas. Como ReIN nos enorgullece que, empresas socias de nuestra Red, lideren proyectos tan innovadores, necesarios e inclusivos para las personas con discapacidad.

 

En Chile existen más de 213 mil personas adultas con discapacidad auditiva, quienes se enfrentan día a día a los desafíos de comunicarse con múltiples empresas e instituciones. Desde hace algunos años organizaciones del mundo público y privado buscan soluciones para promover su inclusión en todos los sectores y, producto de la creciente digitalización, ya se están viendo frutos en distintos ámbitos.

Es el caso de Claro Chile- empresa socia de la ReIN- que apostó por la tecnología para mejorar sus canales de atención e implementó un sistema de videollamadas para personas con discapacidad auditiva. La compañía ya contaba con ejecutivos capacitados en lengua de señas en sus distintas sucursales y hoy, lo trasladó al mundo digital a través de su sucursal virtual Mi Claro, desde donde orientan a las personas sobre servicios de telefonía móvil y hogar.

 

“Creamos este nuevo canal de atención para contribuir a la inclusión digital de la comunidad sorda en Chile. Ya contamos con 120 ejecutivos capacitados en lengua de señas en todo el país y ahora abrimos la atención por videollamada, que esperamos pueda mejorar su experiencia y responder a sus necesidades a través de una comunicación empática y efectiva”, explica Gioconda Jara, directora de Servicio de Atención al Cliente de Claro Chile.

 

Desde la ReIN, su presidenta Elena Razmilic, señala que “nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestras empresas socias avanzan día a día en una tema tan importante en el Chile de hoy como lo es la inclusión de personas con discapacidad, en este caso, auditiva. Felicitamos a Claro por implementar acciones que nos invitan a ser no tan solo empresas más inclusivas con nuestros colaboradores, sino que también con la sociedad. La inclusión con perspectiva de derecho significa reconocer al otro y respetarlo, así como lo hace Claro a través de la lengua de señas chilena”.

 

Claro Chile pertenece a la Red de Empresas Inclusivas desde 2021. Además del constante acompañamiento y de los conocimientos compartidos en materias de diversidad, discapacidad e inclusión laboral, Leonardo Cerda -Gerente de Asuntos Corporativos de Claro- señala que para la compañía “pertenecer a la ReIN ha significado un nuevo impulso para la labor que la organización venía haciendo en torno a la inclusión. Trabajos colaborativos como éste nos permiten aprender más y desarrollar mejores prácticas para poder conectar a las personas, facilitar sus vidas y potenciar nuevas oportunidades a través de la tecnología”.

 

Para acceder al servicio de videollamada en lengua de señas solo es necesario contar con conexión a internet y habilitar la cámara del dispositivo que se esté usando. Haz click aquí para obtener más información al respecto.