Se denomina término de relación laboral a las prácticas asociadas a la preparación preliminar, durante y posterior del proceso de desvinculación de una PcD. Por ejemplo: preparación para jefaturas, definición de protocolos de desvinculación por tipo de discapacidad, prácticas de outplacement (intermediación o desvinculación asistida), encuestas de salida frente a renuncias, informes de respaldo de desvinculación, etc.
El objetivo de esta categoría es contar con un proceso de desvinculación objetivo y ajustado para personas con discapacidad, que favorezca la salida de una manera organizada y con miras a la recolocación laboral de el/la trabajador/a desvinculado/a.
Las actividades de esta categoría están orientadas a las PcD o sus equipos de trabajo y jefatura directa.
El outplacement se utiliza con regularidad como sinónimo de “intermediación”. En el caso de PcD, esta puede aportar en el sentido de dar feedback (retroalimentación) sobre las competencias y debilidades de los/las trabajadores/as, así como también como instancia de apresto laboral para aquellos que no han tenido experiencias laborales previas o que han tenido instancias laborales no exitosas.